viernes, 29 de abril de 2011

TAREAS 29 DE ABRIL

Religión:Hacer el taller No 4.

Plan Lector:Hacer el anexo 1 de la guia 7.

Ciencias: Traer papel crepe para la próxima clase de color que ustedes quieran azul,verde,cafe,negro (Obligatorio)

POR FAVOR NO OLVIDAR COMUNICAR A LOS PADRES QUE LA REUNIÓN PARA ENTREGA DE BOLETINES SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE MAYO. SE HARÁ PERSONALIZADA PARA LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN MAYORES DIFICULTADES QUIENES DEBEN ASISTIR CON SUS PADRES.
A TODOS LOS ESTUDIANTES SE LES ENVIARÁ UNA CIRCULAR CON HORARIO ESPECÍFICO PARA ATENCIÓN. SOLICITAMOS DE LA MANERA MÁS ATENTA PUNTUALIDAD Y CUMPLIMIENTO CON EL HORARIO ESTABLECIDO PARA TENER EL GUSTO DE INFORMARLES Y CONTINUARLOS ACOMPAÑANDO EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS.

jueves, 28 de abril de 2011

TAREAS 28 DE ABRIL

Ciencias: Terminar la actividad de grupo.

Inglés: Hacer el diario, no solo narrar las materias que se ven en el colegio, plantearse metas personales y manera de lograrlas, expresar como se sienten y que quisieran mejorar en sus vidas y procesos personales y los pasos que van a seguir. 
Entregar las acciones de mejora los estudiantes que quieran presentar el examen de nivelación de Inglés para subir la nota obtenida.

Matemáticas: Resolver los puntos 3,4 y 5 de la página 42.

POR FAVOR NO OLVIDAR COMUNICAR A LOS PADRES QUE LA REUNIÓN PARA ENTREGA DE BOLETINES SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE MAYO. SE HARÁ PERSONALIZADA PARA LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN MAYORES DIFICULTADES QUIENES DEBEN ASISTIR CON SUS PADRES.
A TODOS LOS ESTUDIANTES SE LES ENVIARÁ UNA CIRCULAR CON HORARIO ESPECÍFICO PARA ATENCIÓN. SOLICITAMOS DE LA MANERA MÁS ATENTA PUNTUALIDAD Y CUMPLIMIENTO CON EL HORARIO ESTABLECIDO PARA TENER EL GUSTO DE INFORMARLES Y CONTINUARLOS ACOMPAÑANDO EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS.

miércoles, 27 de abril de 2011

TAREAS 27 DE ABRIL

Gestión Empresarial:Para el próximo miércoles traer una regla.

Inglés: Corregir el juego, se dará fecha para dentro de 15 a 20 días la entrega final y para mañana traer el diario personal.

Sociales: Terminar el trabajo de clase.

martes, 26 de abril de 2011

TAREAS 26 DE ABRIL

Etica: Terminar el trabajo en grupo.

Matemáticas :Investigar por que todo número elevado a 0 da 1.Investigar si la propiedad conmutativa se cumple para la potenciación.

Ciencias: Hacer las 10 preguntas con su respectiva respuesta.

lunes, 25 de abril de 2011

TAREAS 25 DE ABRIL

Castellano:Terminar el diccionario y organizar el portafolio.

Dirección de Grupo:Hacer y empezar el diario para el miércoles.

viernes, 15 de abril de 2011

TAREAS 15 DE ABRIL

Religión :Hacer el trabajo con base en la película.

Castellano,Plan Lector e Inglés: Hacer las acciones de mejora para los que perdieron y para los que quieren subirla nota después de semana santa.

Sociales: En la semana santa ver las tres peliculas (Troya,300,Alexander).

FELIZ SEMANA SANTA

miércoles, 13 de abril de 2011

TAREAS 13 DE ABRIL

Gestión Empresarial: Corregir la portada, traer la regla y terminar el aprendizaje individual y la evaluación.

Inglés:Terminar las preguntas con base en la pelicula.

Sociales:Ver las tres películas (300,Alexander y Troya).

martes, 12 de abril de 2011

TAREAS 12 DE ABRIL

Etica: Traer los materiales del aprendizaje grupal.

Dirección de grupo: Tener las guias para la próxima dirección de grupo.

Ciencias: Terminar el trabajo en clase.

Recordatorio: Para mañana traer el sandwich y la gaseosa tamaño personal.

lunes, 11 de abril de 2011

TAREAS 11 DE ABRIL

Plan Lector: Hacer el aprendizaje en casa guia 5.

Probabilidad: Terminar el aprendizaje en clase solo los que tienen A.D.

Ingles: Terminar el trabajo en clase.

Danzas: Hacer un friso con 5 bailes folkloricos incluyendo el tango.

sábado, 9 de abril de 2011

TAREAS 8 DE ABRIL

TAREAS 8 DE ABRIL

Religión:Terminar las guias 4 y 3  y  Enviar el trabajo de " querido hijo estas despedido"  # 3

Castellano:Consulta: Por qué se creó el día del idioma? Por qué se celebra en Colombia? Cuál es su importancia? , Organiza esta esta información en un formato de folleto (a mano o a computador)

Sociales: Nada

Plan lector Inglés: pags 7, 8 y 9 de la guia y completar el cuadro de la pag 8.

No olvidar la circular que informa sobre la inauguración de los juegos el próximo jueves 14 de abril , favor informar a los padres.

jueves, 7 de abril de 2011

TAREAS 7 DE ABRIL

Ciencias:Hacer el aprendizaje en casa de la ultima hoja.

miércoles, 6 de abril de 2011

TAREAS 6 DE ABRIL

Gestión Empresarial:Traer los materiales y la portada.

Inglés: Preparar la exposición.

Castellano: Tener listo el cartel.

martes, 5 de abril de 2011

TAREAS 5 DE ABRIL

Etica: Hacer la activación de saberes previos y el aprendizaje individual.

Matemática: Terminar el aprendizaje en grupo.

Ciencias: Hacer el informe de laboratorio de lo que trabajamos joy en clase.

lunes, 4 de abril de 2011

TAREAS 4 DE ABRIL

Castellano:Terminar el trabajo de la guia No 6.

Probabilidad:Terminar el trabajo de grupo de la guia 02.

Inglés:Terminar lo trabajado en clase Guía No.2.  Investigar sobre el personaje que eligieron en grupos para exponer con cartelera el miércoles  6 de abril y para el lunes traer el juego elaborado en cartón paja de colores y forrado con papel contact transparente..

sábado, 2 de abril de 2011

VALORES FAMILIARES: MUESTRAS DE AMOR INCONDICIONAL

Los Valores En Familia

El valor
    Es una cualidad que permite ponderar el valor ético o estético de las cosa, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

Los valores familiares:
    Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
    La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.

La alegría:
    La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.

La generosidad:
    La generosidad es uno de los valores que se fomenta en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar a favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Hacer algo por otras personas puede traducirse de diferentes maneras, por ejemplo, dar cosas, prestar juguetes, dar tiempo para escuchar y atender a otro miembro de la familia, saludar, perdonar.

El respeto:
    El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Respeto hacia las cosas de los demás miembros, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona.

La justicia:
    La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. 

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A LOS HIJOS SOBRE EL RESPETO

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A LOS HIJOS SOBRE EL RESPETO



Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

El respeto es una actitud. Ser respetuoso ayuda al niño a tener éxito en la vida. Si los niños no respetan a sus compañeros, a las figuras de autoridad, o incluso a ellos mismos, es casi imposible para ellos tener éxito. Un niño respetuoso es cuidadoso con sus pertenencias y responsabilidades, y consigue llevarse bien con sus compañeros.
Las escuelas enseñan a los niños el valor del respeto, pero son los padres los que tienen la mayor influencia sobre los niños cuando se trata de que aprendan a ser respetuosos. De hecho, hasta que los niños muestren respeto en el hogar, no suelen comenzar a mostrar respeto en otros sitios, como la escuela o el parque.

Predicando con el ejemplo.

Si haces algo mal, admítelo y pide disculpas. No trates de avergonzar, insultar o burlarte de tu hijo. Elógialo y permite que tome decisiones y asuma responsabilidades por sí mismo. Escucha siempre la versión de la historia de tu hijo antes de tomar una decisión sobre una cuestión o un problema. Sé cortés y utiliza "por favor" y "gracias" cuando le pides que haga alguna cosa. Golpea suavemente la puerta antes de entrar en la habitación de tu hijo. Cumple las promesas. Muéstrale a tu hijo que lo que dices, lo dices de corazón. Y proporciónale toda tu atención.
Y lo más importante, enseña a tu hijo que el respeto se gana. Asegúrate de que estás dando un ejemplo de comportamiento respetuoso.  Muestra preocupación por el medio ambiente, animales y otras personas. Expresa abiertamente tu opinión acerca de las conductas irrespetuosas.

Enseña a tu niño a respetarse a sí mismo.

El respeto a sí mismo es una de las formas más importantes de respeto. Una vez que nos respetamos a nosotros mismos, es más fácil respetar a los demás.
Ayuda a tu hijo establecer y alcanzar metas objetivas. Anímalos a luchar por ellas de forma honesta y enséñales que todas las personas cometen errores, y que éstos son necesarios para aprender y llegar a ser mejor persona.
No olvides lo más importante: elogia a tu hijo a menudo por las buenas acciones o conductas apropiadas que lleve a cabo, y hazle saber que lo quieres, por lo menos varias veces al día.
Muchas veces los padres me consultan para que les de pautas para el comportamiento desafiante de su hijo y una vez que comienzan a trabajar con la terapia se dan cuenta de que ellos son los primeros que no actúan de forma respetuosa. Si tienes problemas para que tu hijo te respete, sigue estas directrices y  será más fácil que consigas educar a un niño capaz de ser respetuoso y digno de respeto.
Jenny Guerra Hernández, "La psicopedagoga creativa".

http://www.psicopedagogiaencasa.com/

TAREAS 1 DE ABRIL

Religion:  Hacer el taller No3 de l libro querido hijo estas despedido.